Ropa de Golf Sostenible

ESG son nuestras iniciales y nuestros principios.
Por eso en EcoSkinGolf estamos comprometidos con el gobierno ambiental, social y corporativo, como factores centrales en la medición de la sostenibilidad y el impacto social de nuestra empresa.
Los criterios ESG que nos mueven, nos llevan a trabajar sobre:
  • El factor ambiental (E), para tomar decisiones en función de cómo afectan las actividades de la empresa en el medio ambiente. En particular, controlando nuestra cadena de suministro y proveedores, los materiales que usamos en nuestra ropa y accesorios y el packaging.
  • El factor social (S), para tener en cuenta la repercusión que tienen en la comunidad las actividades desempeñadas por la empresa, entre otras iniciativas, el fomento de una industria responsable europea, alejándonos de proveedores que no siguen unos mínimas condiciones laborales para su empleados, salarios dignos, empleo infantil… Conocemos a nuestros colaboradores personalmente y buscamos con ellos relaciones de confianza. En cuestiones de igualdad, apoyamos al golf femenino y buscamos embajador@s que nos sigan!
  • Y el factor de gobierno (G), donde buscamos ser ejemplares en transparencia, en igualdad de género y diversidad y en buenas prácticas.
Nuestros Productos

El mundo está cambiando. La vida como la conocíamos es otra!
La industria textil tiene que adaptarse y cambiar no solo sus productos sino
todo lo que implica su producción.
En EcoSkinGolf tenemos la suerte de poder elegir, de ser libres. Por eso nuestra marca es responsable cuando elegimos usar materiales sostenibles para nuestros productos.

¿Por qué elegimos algodón orgánico en lugar del convencional?

El algodón es una fibra de origen natural …. y no somos conscientes de todo lo que hay detrás del cultivo algodón convencional.

Según los estudios, para el cultivo del algodón convencional se utiliza más del 10% de los pesticidas y más del 25% de los insecticidas que se consumen en el mundo (el algodón es el cultivo que más utiliza), todos estos productos tóxicos no son eliminados en ninguna etapa de su proceso.

El algodón orgánico tiene su origen en la agricultura orgánica o agricultura ecológica, para que su producción se considere como tal tiene que estar certificada por organismos independientes siguiendo las normas y disposiciones vigentes. El objetivo de la agricultura orgánica es hacer un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales locales, no permitiéndose utilizar insumos externos como fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas sintéticos, y semillas modificadas genéticamente, aunque sí se pueden utilizar insumos externos que sean ecológicos.

¿Cómo se cultiva el algodón orgánico?

Se utilizan prácticas naturales como la rotación de cultivos o abonos animales en vez de fertilizantes artificiales. El control de plagas es mediante métodos 100% biológicos. Y el algodón orgánico se recolecta a mano para evitar defoliantes como los que se utilizan en el algodón convencional, ya que al recolectarse mediante máquina se tiene que rociar la plantación con herbicidas químicos para que las hojas se caigan antes de su recolecta.
Para que la ropa en algodón orgánico garantice la ausencia de productos químicos nocivos para la salud y del medio ambiente, no es suficiente con que algodón se cultive de forma orgánica sino que en la transformación del algodón en hilo no se utilicen tintes ni blanqueantes químicos.

En resumen

En el cultivo del algodón orgánico no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, se favorecen los ciclos naturales de la tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción.

¿Por que deberías usar algodón orgánico?
Más caro, más suave, evita alergias, es más transpirable y duradero…sencillamente, es mejor.

¿Y qué pasa con el poliéster reciclado?

El poliéster con el se fabrica la mayoría de ropa que nos ponemos, es un producto derivado del petróleo con un fuerte procesado y un importante impacto ambiental. Sin embargo la técnica ha avanzado lo suficiente como para poder crear poliéster a partir del reciclaje de botellas de plástico.

El poliéster reciclado usa un 75% menos de petróleo que el virgen, se consume menos energía y se emiten menos gases en su producción. Por otro lado este proceso es beneficioso porque ayuda a reducir los residuos plásticos de envases generados ya que se re-aprovechan botellas de plástico y materiales industriales que una vez fundidos se re-procesan para crear la fibra textil de poliéster.

Otros beneficios del poliéster reciclado son el minimizar la dependencia al petróleo, disminuyen como ya hemos comentado los residuos de manera que se reducen las emisiones tóxicas de los incineradores, ayuda a promover nuevos flujos de materiales reciclados, y tiene un efecto menos dañino en el medio ambiente.

¿Para qué vale comprar un producto sostenible si su embalaje no lo es?

Nuestro embalaje está en armonía con lo que hay dentro!

Suscríbete

Recibe noticias, novedades, promociones, eventos y descuentos.

Suscríbete y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra.

Suscripción Newsletter

Súscripción a la Newsletter con cupón de descuento

Nombre
Abrir chat
1
Bienvenido a Eco Skin Golf.
¿En qué podemos ayudarte?